COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DE LA DISCOTECA KLASS CLUB

Hemos creído conveniente emitir el presente comunicado a la ciudadanía a partir de los hechos vertidos en los medios de prensa el día de hoy 16 de mayo de 2019, mediante los cuales el ciudadano FERNANDO MOROCHO vocifera un sin número de hechos tergiversando la realidad, a tal punto de concluir actos de corrupción e irregularidades en el trámite para obtención de los permisos correspondientes para el funcionamiento. Ante ello, queremos decir lo siguiente:

  1. RESPECTO AL CERTIFICADO ITSE: Queremos dar conocimiento que la obtención del Certificado ITSE se ha llevado a cabo sin ningún tipo de irregularidad, pues, conforme lo ordena la Ley, fueron tres los inspectores técnicos especializados quienes ejecutaron las diligencias para determinar si el lugar y local donde viene funcionando la discoteca cumple con las garantías que amerita el caso. De esta forma, fue éste equipo técnico especial, quienes NO TIENEN VINCULO LABORAL O GRADO DE DEPENDENCIA CON LA MUNICIPALIDAD, los que dieron opinión favorable para que la Municipalidad emita el Certificado ITSE a favor del establecimiento. Por tanto, negamos totalmente que se hayan llevado a cabo actos irregulares y de corrupción para la emisión de nuestro Certificado ITSE, estando a que ninguna de las personas que participan en el audio difundido tiene algún tipo de vínculo con el equipo técnico especializado para la ejecución de las  ITSE, toda vez que ese equipo técnico es designado y autorizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Lo dicho se concreta además con el hecho de que en su oportunidad, el Sub Gerente de Defensa Civil había declarado improcedente nuestra solicitud de emisión de Certificado ITSE, siendo el superior jerárquico quien se pronunció a favor del establecimiento, ya que lo dispuesto por el equipo técnico especializado era relevante para la emisión de dicho documento, por lo que el Sub Gerente de Defensa Civil no podía ir en contra de la opinión especializada de los inpectores.
  • RESPECTO A LA SOLICITUD DE REVOCACIÓN DE NUESTRA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: Debemos recalcar que en el caso de edificaciones calificadas con nivel de riesgo alto o muy alto, se requiere primero la obtención del Certificado ITSE previa al otorgamiento de la licencia de funcionamiento, más NO SE REQUIERE DE LA CONFORMIDAD DE OBRA. Estando a ello, resulta totalmente contraproducente que el honorable ciudadano FERNANDO MOROCHO pretenda que la Municipalidad revoque la licencia de funcionamiento de nuestro establecimiento debido a que éste no cuenta con Licencia de Edificación, toda vez que por ley sólo se requiere de la obtención del certificado ITSE para la emisión de la Licencia de Funcionamiento, ya que tal documento es el único que garantiza que el establecimiento sí cuenta con las condiciones de seguridad. Sin perjuicio a ello, queremos también indicar que en su debida oportunidad solicitamos a la entidad edil la emisión de la Licencia de Edificación, sin embargo, estando a sus estándares burocráticos, declararon improcedente nuestra petición, decisión que se contrapone con lo dispuesto por el equipo técnico especializado encargado de las ejecuciones ITSE. Queda aclarar también que, a su debido tiempo, cumplimos con subsanar las observaciones efectuadas por la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad a la ejecución de la obra, habiendo dado conocimiento de ello a dicha área, así como también se cumplió con pagar la sanción pecuniaria establecida por la Sub Gerencia de Fiscalización por haber iniciado ejecución de obra sin Licencia de Edificación. En el peor de los casos que la Municipalidad pretenda iniciar cualquier acto que conlleve la demolición de lo edificado sin Licencia de Edificación, también lo deberá de hacer contra los demás establecimientos (hoteles, discotecas) y viviendas cuya obra fue ejecutada sin Licencia de Edificación, es decir, deberá iniciar acciones de demolición con más del 50% de viviendas y establecimientos existentes en la ciudad de Chachapoyas. Por tanto, se pide a la Municipalidad actuar con respeto a los derechos fundamentales y con ánimos de regularizar dicha situación que es realidad de la mayoría de pobladores de esta ciudad.
  • RESPECTO A LA PRESUNTA EMISIÓN DE RUIDOS MOLESTOS Y FALTA DE ACÚSTICA DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO. Como bien es sabido, nuestro establecimiento se encuentra ubicado fuera del centro de la ciudad, y cuyo uso de suelo no se encuentra debidamente reglamentado por la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, es decir, se desconoce si la zona corresponde a un uso de suelo comercial, industrial o urbano; por lo que resulta excesivo que el honorable ciudadano FERNANDO MOROCHO solicite a la Municipalidad que sancione en algo que no tiene reglamentado. Sin perjuicio de ello, debemos indicar que nuestro establecimiento si cuenta con la acústica necesaria acorde a la ubicación en la que se encuentra, la misma que será mejorada si el caso lo amerita, ya que nuestro objetivo no solo se centra en dar la mejor calidad de atención a nuestros clientes, sino también en dar las garantías de seguridad en todos sus aspectos.
  • EL MEOLLO DEL ASUNTO. Nos causa absoluta sorpresa que a la fecha, momento en el cual nos encontramos con el mayor apogeo y aceptación por parte de la población Chachapoyana, salga a ventilarse un sin número de hechos cuyo único objeto es el de denigrar la reputación de nuestro establecimiento, peor aún, dando a entender que nuestros permisos han sido obtenidos a favor o por actos de corrupción (acusaciones que negamos y que se tergiversan conforme a los hechos narrados en este comunicado). Si de acústica se trata, ¿cómo es que alguien que vive a poco más de 5 km de distancia de nuestro establecimiento, pretenda manifestar que el ruido emitido por la discoteca le genera mucha molestia? Si seguimos esa lógica, pues entonces que también se clausuren los demás centros de esparcimiento (ARIES, ORGANIKA, CHOCHOBAR, etc) que se encuentran ubicados en todo el centro de la ciudad de Chachapoyas y cuyo uso de suelo si se encuentra debidamente reglamento por la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, cuyo uso es solamente el de RESIDENCIAL, mas no industrial ni comercial. Si de Licencia de Edificación se trata, pues entonces que se proceda con cuanta demolición de vivienda y establecimientos existentes en la ciudad de Chachapoyas, ya que se conoce de algunos que sobrepasan los parámetros urbanísticos permitidos, así como también se conoce de resientes hoteles inaugurados cuya ejecución de obra no contó con Licencia de Edificación. Estos hechos demuestran los ánimos de querer atacar única y exclusivamente a nuestro establecimiento, buscando de esta forma monopolizar el mercado debido a la ambición de algunas personas. El conflicto de intereses buscado es totalmente claro y causa total indignación que existan personas que se presten para ello. Debemos comunicar a la vez que los representantes del establecimiento hemos venido sufriendo sendos atentados cuya finalidad es el de amedrentarnos a efectos de cerrar nuestro establecimiento, por lo que realizaremos las acciones que correspondan a efectos de salvaguardar nuestra integridad personal y la de nuestra familia.
  • KLASS UN LUGAR DE DIVERSIÓN Y SEGURIDAD GARANTIZADA. Pese a todos las circunstancias vividas, y las mismas que presumimos continuaran siendo vertidas durante el transcurso de estos días, nosotros seguiremos en pie brindando siempre espectáculos de calidad, siendo nuestros asesores legales quienes se encargaran de las acciones legales que correspondan a efectos de salvaguardar nuestros derechos como empresa.

Atentamente, KLASS CLUB