COMUNICADO

Electro Oriente comunica a sus usuarios y público en general, que viene detectando de manera consecutiva a usuarios del servicio eléctrico que, encontrándose su servicio en situación de corte por deuda vencidas por más de 2 meses, se reconectan de manera inescrupulosa, haciendo uso del servicio sin autorización y vulnerando los incisos a) y b) del art. 90 y el art. 91 de la Ley Concesiones Eléctricas Nº 25844.

Artículo 90°.  “Los concesionarios podrán efectuar el corte inmediato del servicio, sin necesidad de aviso previo al usuario ni intervención de las autoridades competentes”, en los siguientes casos:

 Cuando estén pendientes de pago de facturaciones y/o cuotas, de dos o más meses derivados de la prestación del Servicio Público de Electricidad; con los respectivos intereses y moras.

  1. Cuando se consuma energía sin contar con la previa autorización de la empresa o cuando se vulnere las condiciones del suministro.

 Artículo 91°.  “En los casos de utilización ilícita, adicionalmente al cobro de los gastos de pago, pago de energía consumida y otros, las personas involucradas podrán ser denunciadas ante el fuero penal”.

Estas acciones detectadas afectan a la operatividad y cumplimiento oportuno con nuestros proveedores de servicios.

Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes 08:00 a 18:00 horas (horario corrido), sábado 08:00 a 12:30 horas.

Cancelando puntualmente su recibo, evitará molestias por corte del servicio, pago de moras y denuncias de carácter legal.