EN HONOR AL MAESTRO EN SU DÍA

Al celebrarse hoy el Día del Maestro Peruano, quiero expresar mi satisfacción al sentirme halagada humildemente de pronunciar algunas modestas palabras de admiración y de respeto hacia aquel Maestro o Maestra que consciente de su rol de formador, se yergue en el horizonte de la vida con luz propia, fulgurando almas y encaminando destinos.

Mis palabras son también el sentir de mis compañeras y compañeros, de quienes soy la portavoz de sus emociones e inquietudes en este día tan especial para todos ustedes.

En este magno acontecimiento, consideramos la misión de los maestros y maestras como un altar donde se sacrifican exaltados y solemnes a la noble tarea del apóstol de ayer, hoy y siempre.

Al maestro hay que dignificarlo cada día por sus labores despegadas y dedicadas. Hay que glorificarlo, por lo que el maestro o la maestra, no puede ser cualquiera; es en esencia, el apóstol sublime de abnegación, entrega y sacrificio. Decimos estas palabras que brotan desde el sentimiento más profundo de mi ser y que van cargadas de sinceridad en honor a la justicia por su entrega, al infantil, la niñez, a los adolescentes, a la juventud y a toda la humanidad.

Es el maestro el que con paciencia nos acerca después de cada lección a las fuentes inagotables del saber. Es el maestro faro eterno, que ilumina constantemente con la luz del conocimiento al espíritu y a la mente del estudiante.

En ese marco celebratorio maestros y maestras MARIATEGUISTAS DE CORAZON, sin ser ajenos a este arduo y sacrificado trabajo, a ustedes dignos maestros que ven en sus estudiantes un fértil campo, y cada lección suya es como una semilla presta a germinar, a ustedes respetados maestros(as)  que son herederos de la tradición y la sabiduría de los amautas, desde el espacio en el que nos encontramos laborando por el momento; les tributamos con cariño, respeto y consideración incomparable, nuestro emocionado homenaje como prueba y testimonio a sus sacrificadas tareas de [email protected] y de segundos padres y madres muchas veces que guían nuestra indecisiones y flaquezas.

Afectuosamante desde esta tribuna libre, para los maestros y maestras EN SU DIA de nuestra II.EE. “JOSE CARLOS MARIATEGUI” DEL DISTRITO DE FLORIDA POMACOCHAS.

                    Atentamente.

Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos