Autoridad regional ambiental certificará estudio de impacto ambiental en proyectos de inversión

El Gobierno Regional Amazonas, a través de la Autoridad Regional Ambiental será la encargada de certificar el estudio de impacto ambiental, en categoría I, de las obras de saneamiento y Edificaciones de alcance territorial que se pretendan ejecutar en el ámbito regional.

Así lo informó la Especialista Ambiental de la Dirección de Asuntos Ambientales del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Ing. Susana Villacis del Castillo, tras la asistencia técnica brindada al personal que realizará este trabajo el cual espera se inicie antes de fin de año.

Por su parte, el Gerente de la Autoridad Regional Ambiental, Ing. Miguel Ángel Vera Goicochea precisó que esta delegación de funciones es parte de la descentralización y ayudará a que la evaluación, certificación y supervisión de estos proyectos sean atendidas de forma inmediata.

La certificación ambiental es el requisito indispensable y obligatorio para todos los prestadores de servicio que pretendan ejecutar sus proyectos de inversión, saneamiento y edificaciones sin afectar el medio ambiente.

Vera Goicochea indicó que la Autoridad Regional Ambiental se encuentra en proceso de actualizar su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y su Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y de esta manera iniciar el proceso de certificación de acuerdo al Convenio N° 415-2018-VIVIENDA; Convenio de Delegación de Competencias en Materia Ambiental entre el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y el Gobierno regional Amazonas firmado el pasado 28 de diciembre del 2018.

#ESFERARADIO