Caen suplantadores de examen de admisión en la UNTRM

Divincri de la Policía Nacional detuvo a cuatro personas, tras suplantar a postulantes inscritos para rendir el examen ordinario de ingreso a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM) que se realizó este último domingo.

Según informó la PNP, Inteligencia de la Divincri recibió una información de que habían llegado a la ciudad de Chachapoyas, un grupo de personas, quienes venían promocionado sus servicios en las inmediaciones de las academias, entregando tarjetas personales con números de celulares para el ingreso fácil a la UNTRM.

El coronel Luis Sánchez Lira Jefe de la Región Policial de Amazonas, así como el comandante Ciro Farje jefe de la DIVINCRI PNP y un grupo de efectivos policiales comenzaron a realizar un seguimiento a estos individuos por más de quince días.

En la jornada de evaluación se infiltraron dos policías, y posteriormente se realizó el operativo junto a representantes del Ministerio Público, que contó con la autorización del vice rector de la Universidad. El equipo ingresó y detuvo a cuatro personas, quienes venían resolviendo el examen de admisión, suplantando a los postulantes inscritos.


Detenidos:

Josep Ángel Mallqui Espinoza (20) natural de Lima, Alex Lenin Barbaren Shishco (22) natural de Ancash, Geraldine García Soto (25) natural de Lima, Jenifer Fallo Ollanyunca (24) natural de Lima. En el interrogatorio estos dieron el nombre de un sujeto que les habían convencido para realizar la suplantación.

Con este dato efectivos de la Policía capturaron a Juan Pablo Tomás Germán (54) natural de Lima, según la Policía estos individuos habrían cobrado entre 13 mil y 15 mil soles.

Todos fueron trasladados hacia el área de la DIVINCRI PNP para las proseguir con las investigaciones.

Los detenidos, serán denunciados por la presunta comisión de delito contra la Fe Pública, Falsedad Genérica y Asociación Ilícita para delinquir en agravio del Estado Peruano representado por la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

#ESFERARADIO #PNP

Imagen: Examen Admisión UNTRM julio 2019