En Rodríguez de Mendoza pasajeros que ingresen vía aérea o terrestre pasarán control sanitario

La Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza sostuvo una reunión con las principales autoridades de dicha provincia, con la finalidad de unificar esfuerzos y elaborar un plan para prevenir la propagación del Coronavirus, definiendo las primeras acciones como: la activación de la garita de control de ingreso de pasajeros terrestres a la provincia, que estaría a cargo de la Policía Nacional quienes tomar la anotación respectiva.

En cuanto aeropuerto de la ciudad, el Hospital María Auxiliadora instalará un equipo de vigilancia para informar y de ser el caso verificar las medidas de seguridad que se estén implementando en el terminal aéreo de la provincia.

Asimismo, la Municipalidad Provincial indicó que emitirá la normatividad respectiva y los comunicados para dar a conocer las medidas preventivas que haya dispuesto. Por su parte el Fiscal Vinter Córdova Calle de la Fiscalía de Rodríguez de Mendoza, propuso el trabajo conjunto entre estas autoridades para evaluar las medidas que cada institución están adoptando con respecto a la prevención de esta pandemia.

Estas medidas se están tomando luego de la publicación del Decreto Supremo N° 008-2020-SA, que declara en emergencia sanitaria a nivel nacional por el plazo de noventa días calendarios y dicta medidas de prevención y control del COVID – 19.

Por: Lucy Catpo / #ALDIACONLANOTICIA