Estudiantes de la UNTRM expresan malestar por llegada de alumnos de universidades con licencia denegada

Un grupo de estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, piden que estudiantes que serán reubicados de universidades con licencia denegada sean evaluados previamente para otorgarles una vacante.

Según dieron a conocer desde noviembre del año pasado, presentaron documentos al decano de su facultad, al rectorado y al Consejo Universitario, pero que no les hicieron caso.

 “Nosotros reclamamos que los estudiantes que serán reubicados les tomen un examen de admisión para que puedan pertenecer a nuestra universidad, porque no es justo que ellos solo paguen 600 soles por derecho de traslado externo y 12 soles por convalidación de cada curso. Ellos vienen de una universidad privada, esto sería como hacerles pagar una pensión de un mes que pagaban en su casa de estudios. Como quedamos los que ingresemos dando un examen y tuvimos que esforzarnos, pasar noches de desvelo, quemarse las pestañas, para que hoy vengan varios y se la lleven fácil” manifestaron.

Los estudiantes de ingeniería también señalaron: “Nuestra universidad pretende recibir a otros estudiantes, si a nosotros mismos no nos puede atender debidamente, ya que ni siquiera se cuenta con laboratorios, nos falta docentes, y cuando requerimos hacer trabajos prácticos nuestros profesores tienen que llevarnos a Jaén para poder hacerlo o de lo contrario solo nos dictan la clase teórica, entonces para que invitar a más estudiantes, por eso creemos que solo lo hacen por el interés económico ya que el MINEDU, dijo que apoyaría con más presupuesto a las universidades que reciban a los estudiantes de universidades con licencia denegada”.

Asimismo, recalcaron que están cansados que solo les anden paseando y no les den solución, y por eso quieren que su petición se haga público: “Lo peor es que estos jóvenes ya están dentro de nuestra universidad, porque ya hicieron los tramites y pagos que les pidieron, haciendo caso omiso a los documentos presentados, aprovechándose que estamos de vacaciones y que la mayoría está de viaje” señalaron a Esfera Radio.

#ESFERARADIO