09 trabajadores del hospital Virgen de Fátima dieron positivo a COVID19

Luego de aplicarles las pruebas rápidas a los trabajadores del Hospital Regional Virgen de Fátima (HRVF) en la ciudad de Chachapoyas, nueve de ellos de las áreas como enfermería, vigilancia, y emergencia, dieron positivo a COVID19.

Los nueve trabajadores infectados por el coronavirus ya fueron aislados y tendrán que cumplir cuarentena obligatoria por 14 días, protocolo establecido al ser casos positivos.

En el nosocomio, el profesional médico afirma que el virus tuvo que llegar de fuera, y que no hay forma que se hayan contagiado con los pacientes de COVID19, pues ellos no ingresan por el servicio de emergencia y que estos utilizan otro ingreso y un protocolo riguroso.

Es importante tomar acciones inmediatas y buscar a todas las personas que tuvieron contacto con los nueve casos positivos y evitar la propagación del virus por desconocimiento. Que se proceda urgente con los cercos epidemiológicos.

Solo la aplicación de pruebas rápidas puede determinar la situación real en la que estamos en la ciudad de Chachapoyas, ya que carentes de esta prueba no sabemos cuantos infectados con el virus deambulan por las calles.

#ESFERARADIO