10 años de cárcel para asesinos de mototaxista

10 años de cárcel pedirá el fiscal Javier Francisco Rojas Cangahuala de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Utcubamba,  contra los dos  menores de 17 años quienes son juzgados por la infracción penal de homicidio calificado con alevosía, tras ser acusados de asesinar al mototaxista Elmer Guevara Hernández.

El hecho se produjo el último viernes, en los exteriores de una conocida discoteca de Bagua Grande, luego de una discusión que se originó por celos.

Según las primeras investigaciones, la víctima junto a una amiga,  pasaron por el lugar conduciendo una mototaxi; al ver a su ex conviviente con uno de los menores investigados conocido con el alias de ‘Eddy’, se acercó para reclamarle. Tras la discusión, se originó una pelea entre la víctima y ‘Eddy’;  pelea,  a la que se sumaron sus amigos identificados como ‘Orlando’, ‘Diego’ y ‘Petro’.

Los investigados agredieron con piedras y golpes a la víctima,  quien se encontraba en desigualdad de fuerzas; hasta que una puñalada en el tórax, acabó con su vida.

Luego de ser capturados, ‘Eddy´ y ‘Orlando’ revelaron que fueron ‘Diego’ y ‘Petro’ los que provocaron la muerte de Elmer Guevara Hernández. Estos últimos fueron intervenidos  inmediatamente por la policía y  pasarán los próximos 4 meses en el Centro de Rehabilitación ‘José Quiñones Gonzales’,  gracias al internamiento preventivo solicitado por la Fiscalía Civil y de Familia de Utcubamba.

Durante este tiempo, se tendrá que determinar la responsabilidad penal de los cuatro menores, principalmente la  de ‘Diego’ y ‘Petro’,  presuntos autores materiales, quienes son acusados por testigos de haber provocado la muerte del mototaxista.

#PASANDOREVISTA

Foto: Referencial