10 años de cárcel para sujeto que abusaba de menor utilizando el cuento de “las tareas”

Tras una minuciosa investigación, el fiscal Francisco Javier Castillo Paz, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Rodríguez de Mendoza, logró que el Juzgado Colegiado de Bagua condene a 10 años de prisión a un sujeto acusado de tocamientos indebidos, contra una menor de 9 años.

Según los hechos narrados por la pequeña, Pedro Crisólogo Olascoaga Mestanza(67),   un hombre cercano a la familia,  la llamaba todos los días  para hacer las “tareas” del colegio.

Para sus padres y sus familiares, la buena voluntad de este hombre era un gesto de admiración que no despertaba mayores sospechas. Sin embargo, poco a poco se fueron percatando de los cambios físicos y sicológicos que presentaba la víctima.

Este hombre, utilizaba el cuento de “las tareas” y de esa forma aprovechaba para dar rienda suelta  a su bajos instintos. Los hechos salieron a la luz, luego de que la madre descubrió lo que estaba ocurriendo y lo denunció.

Tras una larga audiencia y luego de presentar una sólida acusación,  debidamente documentada, el fiscal Francisco Javier Castillo Paz, logró convencer a los miembros de la sala, quienes hallaron responsable por el delito de Actos Contra el Pudor a Pedro Crisólogo Olascoaga Mestanza  y lo condenaron a 10 años de cárcel. Además le impusieron una reparación civil de 22 mil soles.

#PASANDOREVISTA