10 años de prisión para efectivo policial que mató a motociclista.

Luego de más de dos años de buscar justicia, la familia de Oyner Alarcón Silva (27) encontró justicia. A través de una teleconferencia en la sede central de la Corte Superior de Justicia de Amazonas se leyó el adelanto del fallo del Colegiado Penal de Utcubamba, que sentenció al efectivo policial Marco Antonio Palma Huaroto a 10 años de Pena Privativa de su Libertad y una reparación civil de 200 mil soles a favor de la familia de la víctima.

En mayo del 2017, en el distrito de Molinopampa provincia de Chachapoyas, el efectivo policial le quitó la vida de un certero balazo a la altura del corazón a Oyner Alarcón Silva, que minutos antes manejaba una motocicleta sin contar con el casco de seguridad reglamentario, acompañado de su pareja y mejor hija.

Según los testimonios de su pareja y vecinos, Oyner y su familia se desplazaban camino a la Posta de Salud, cuando fue intervenido por dos efectivos policiales aparentemente por no llevar puesto el casco de seguridad. Motivo por el cual fue detenido, arrestado y conducido en la unidad policial a la Comisaría del lugar.

En el trayecto que se habría producido una airada discusión entre Oyner y los efectivos policiales, logrando el detenido escapar de la unidad policial. En seguida los efectivos para evitar que fugara le habrían disparado, hiriéndole mortalmente.

El agricultor, que recibió un balazo en el pecho, herido fue trasladado de inmediato al Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, pero debido a su gravedad falleció en el trayecto, llegando cadáver.

Luego de un largo proceso judicial, en donde hubo pasajes donde la familia de la víctima manifestó su impotencia. Persistieron en su lucha de encontrar justicia y lograron que su victimario sea condenado, además de pagar una reparación civil de 200 mil soles, al encontrarlo culpable de la muerte de Oyner.

#ESFERARADIO