24 meses de prisión preventiva para cuatro integrantes de “Los Cuellos Verdes de El Milagro”

Ministerio Público logró 24 meses de prisión preventiva para el General del Ejército Peruano José Cruz Guerrero, el mayor E.P. Paulo César Villarán Cornelio, el técnico E.P. Marco Yomona Hidalgo y Pancho Kujancham Yagkug (proveedor), presuntos integrantes de la organización criminal “Los cuellos verdes de El Milagro”.

La fiscal provincial de corrupción de funcionarios de Bagua, Lyana Saavedra Inga, inició las diligencias preliminares y formuló el requerimiento de prisión preventiva por los delitos de organización criminal y colusión agravada en perjuicio del Estado Peruano.

Pese a este logro, la representante del Ministerio Público apelará la resolución de la juez Soledad Barrueto Guerrero del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Utcubamba, porque no consideró los elementos de convicción presentados para sustentar la existencia de una organización criminal.

Asimismo, la Fiscal Provincial, manifestó su desacuerdo con la disposición de la representante del Poder Judicial de dar comparecencia restringida a la mayor E.P. Jenny Tatiana Acuña Pérez, comandante E.P. Luis Ramos Mejía y al teniente coronel E.P.  José Narro Cueva, presuntos colaboradores en la contratación ilícita con la empresa Ejecutora Constructora y Servicios Múltiples El Cenepa.

De acuerdo a los plazos establecidos la representante del Ministerio Público tiene hasta el miércoles 15 de enero para presentar el recurso de apelación.

Fuente: MP

#ALDIACONLANOTICIA