35 años de cárcel para asaltante que ocasionó la muerte de ex regidor

El fiscal Manuel Cieza Sotomayor de la Fiscalía Provincial Mixta de Ocallí logró la sentencia de cuatro sujetos involucrados en el asalto donde murió un exregidor de la provincia de Luya.

Se trata de Javier Campojo Vargas, condenado a 35 años de cárcel, Carlos Sánchez García y Maycol Dennis Alva Silva, quienes cumplirán una pena de 9 años, 5 meses y 5 días. Los tres fueron juzgados en su calidad de coautores, por el delito de robo agravado con subsecuente muerte.

Por su parte, Edbin Martín Noriega Pulce estará 6 años en prisión por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, tras demostrarse que suministró una pistola para el atraco.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de mayo del 2017, en el sector Celcho-Huaico de la carretera Ocallí-Chachapoyas. Dos camionetas de transporte público fueron interceptadas por tres encapuchados, quienes amenazaron con armas de fuego a los conductores y pasajeros para robarles sus pertenencias.

Durante el asalto, Campojo Vargas provocó la muerte del exfuncionario Carmen Montenegro Clavo al dispararle en el tórax.

El representan del Ministerio Público participó en la audiencia de juicio oral a través de una plataforma virtual.

ESFERARADIO #MPDistritoFiscalDeaAmazonas