511 deportistas nos representan en Iquitos en los Juegos Deportivos Escolares etapa macroregional

El Director Regional de Educación, Mg. Edgar Moisés Julca Chuquista; dio a conocer la partida de 511 estudiantes de la región Amazonas, a la etapa macro regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018 que tiene como sede la ciudad de Iquitos en la región Loreto, expresando sus mejores deseos de éxitos y triunfos.

La delegación amazonense, participa en las disciplinas de Futsal, fútbol, gimnasia, karate, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, natación entre otros.

“Quiero felicitar el esfuerzo puesto por cada uno de los participantes y al mismo tiempo asegurarles su comodidad en este viaje y una estadía como requieren nuestros mejores deportistas, señaló Julca Chuquista.

En la sede macro regional, se encuentran regiones como Ucayali, San Martín, Loreto y Amazonas. A diferencia de años anteriores, este año los deportistas tiene que mostrar un mejor nivel, y solo participan los que estén en condiciones de superar sus propias marcas, buscando la competitividad y crecimiento en el deporte.

Los Juegos Deportivos Escolares es una competencia nacional oficial en la cual alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país participan anualmente en 14 disciplinas deportivas. Este año esperan la clasificación de más de cuatro mil niños y jóvenes para la etapa nacional a realizarse del 16 al 29 de setiembre de 2018.

Una de las prioridades del Estado Peruano es la promoción de la educación física y el deporte escolar como parte de la formación integral de los estudiantes. Es por esto que el Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, desarrollan los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), como un espacio formativo, donde los jóvenes desarrollan sus habilidades motrices y su condición física y mental en un espacio seguro e intercultural.

#PASANDOREVISTA