9 millones de soles para culminación de carretera Jalca Grande – Valle Nueva Esperanza

Solo faltan 2.5 km. (dos kilómetros y medio), para unir la Jalca Grande (Chachapoyas) con Nueva Esperanza (Rodríguez de Mendoza), cuyos trabajos de construcción se iniciaron en dos frentes el primero en el cruce del Toche, distrito de la Jalca Grande y el segundo frente en el anexo Valle de Nueva Esperanza, en coordinación con la empresa constructora, con la finalidad de avanzar la obra.

El Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, informó que los trabajos han avanzado dentro de lo previsto, “Hemos retomado las gestiones, logrando que mediante el D.U. N° 006-2018, el Ministerio de Economía y Finanzas nos transfiera un presupuesto adicional de S/. 9’243,738.00, lo cual garantiza que esta importante vía de comunicación sea puesta al servicio de la población en el más breve plazo” manifestó.

El proyecto, “Construcción de la carretera la Jalca – Nueva Esperanza – distrito de Chachapoyas – provincia de Chachapoyas” el presupuesto total asciende a más de 34 millones de soles, de los cuales el año pasado se asignaron recursos con cargo al presupuesto del año 2017, quedando pendiente la trasferencia con cargo al ejercicio presupuestal del presente año, compromiso que fue asumido con el Ministerio de Economía.

La obra incluye, la construcción de una vía de rodamiento de 57 km. con un ancho de 5 metros a nivel de afirmado para tránsito vehicular, la instalación de 140 alcantarillas, la construcción de dos puentes de concreto armado en Tinas y Quiramachay, el perfilado de cunetas, la construcción de 3 badenes, además de la colocación de señalización de seguridad vial, 58 hitos kilométricos y trabajos de mitigación ambiental, así como la sensibilización a las poblaciones de los caseríos aledaños.

Esta nueva carretera permitirá mejora la calidad de vida del milenario pueblo de la Jalca Grande, sino marcará el despliegue de su desarrollo económico, mediante el circuito vial que comunicará la Jalca Grande con el valle de Nueva Esperanza y las capitales de Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza por los distritos de Limabamba y la Jalca, promoviendo un intercambio comercial más intenso beneficiando directamente a cientos de familias que se dedican exclusivamente a la agricultura.

#PASANDOREVISTA