90% de profesores acatan huelga en Amazonas

Profesores afiliados al Sindicato Único De Trabajadores de Educación del Perú (SUTEP) de la región Amazonas, se unieron a la Huelga Nacional indefinida en solidaridad con las bases del resto del país. La medida de lucha se inició en el mes de junio en la región cusco, solicitando el pago de la deuda social, el aumento del sueldo de los docentes, la evaluación de desempeño docente y la derogatoria de la ley de reforma magisterial.

En la región Amazonas el día de hoy se confirmó el acatamiento casi total del magisterio en las 7 provincias, según informaron sus bases, llegando a un 90% de docentes que paralizaron sus actividades educativas para salir a protestar en las calles.

Colegios como el San Juan de la Libertad de Chachapoyas, con más de 2 mil alumnos, sus docentes acataron la huelga de manera unánime, asimismo las instituciones educativas Miguel Rubio, Santiago Antúnez de Mayolo, Seminario Jesús María, entre otros.

En el caso de las demás provincias, las bases informaron la manera progresiva de como se fueron sumando hasta llegar a un promedio del 90% tornándose así esta medida de lucha docente con más con fuerza en todo el país.

El día de hoy, prácticamente la marcha cerraba el perímetro de la plaza mayor de Chachapoyas, que manifestaba con su presencia estar más unido y sólido que nunca. Posteriormente la gran movilización llegó hasta el local institucional del Gobierno Regional Amazonas, donde fueron recibidos por el vice gobernador regional Prof. Carlos Navas del Águila, y tuvieron un espacio de diálogo para exponer su plataforma de lucha.

Por: José Quispe (#PASANDOREVISTA)