Adoptan acuerdos en remodelación de la Plaza Mayor para evitar molestias a los vecinos

Viene avanzando favorablemente la obra “Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos de la Plaza Mayor y Plazuela de la Independencia” que ejecuta el Consorcio San José. Por ello, con la finalidad de garantizar el orden, una correcta y adecuada información, y no afectar con la interrupción del servicio de agua potable a los vecinos de los perímetros de ambas plazas, se realizó una reunión de coordinación convocado por la comuna chachapoyana.

La reunión contó con la presencia de representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento  (Sunass), Emusap y la supervisora del proyecto. Arribando a fructíferos acuerdos.

  • El consorcio San José y EMUSAP mantendrán una estrecha coordinación a fin de programar los cortes de servicio de agua, según un cronograma establecido y previo aviso a la población.
  • Las roturas de tubería que se presenten de manera fortuita, serán reparadas al instante por parte del personal asignado de Emusap, que estará a disposición las 24 horas del día.
  • Para garantizar el correcto cambio de las redes de agua y alcantarillado se deberá contar con el stock necesario de accesorios e implementos a utilizar.
  • Con la finalidad de recibir las quejas, sugerencias, inquietudes y/o propuestas, el Consorcio San José habilitará un buzón de sugerencias en el ingreso al Palacio Municipal. Asimismo implementará un módulo móvil de atención al ciudadano.
  • El próximo martes 13 del presente, el consorcio San José en coordinación con la Municipalidad, realizarán una charla informativa dirigida a los comerciantes del mercado, en el auditorio municipal Padre Blas Valera.

Finalmente, se informó que en pleno proceso de los trabajos. En el jirón Amazonas cuadra 6 se detectaron conexiones clandestinas del servicio de agua, por lo que Emusap ya notificó a los propietarios de las viviendas a fin de que puedan regularizar su situación, caso contrario, procederá a tomar las acciones legales correspondientes.

El alcalde provincial Prof. Diógenes Humberto Zavaleta Tenorio,  al término de la reunión  invocó a la población a respetar las señales de seguridad que han sido colocadas en los frentes de trabajo, y evitar posibles accidentes.  Asimismo, solicitó que se deposite los residuos sólidos en los lugares fijados  por el Consorcio y la Gerencia de Medio Ambiente de la comuna.

Fuente: Oficina de Comunicación Social y RR.PP / MPCH