Adultos Mayores de Chachapoyas celebraron su día

Con alegría y entusiasmo los adultos mayores de la ciudad de Chachapoyas del Centro del Adulto Mayor de Essalud, Centro Integral del Adulto Mayor “Más Allá de las Canas” de la Municipalidad  y otros adultos que no integran ninguna asociación, participaron de una Jinkana en el Coliseo “Florentino Ordinola”  con variedad de juegos y premios, disfrutando de una tarde con emotiva y de mucha diversión.

La actividad fue promovida y organizada de manera multisectorial por la Municipalidad Provincial de Chachapoyas a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social, el Gobierno Regional Amazonas, y la Dirección Regional del Deporte.

El Lic. Manuel Escobedo Guielac gerente de Desarrollo Humano y Promoción Social de la comuna chachapoyana, señaló que existen esfuerzos por seguir brindando espacios que permitan la integración, la socialización, el compartir y el entretenimiento, entre los adultos mayores. “Esta actividad por el día del adulto mayor, nos muestra a un grupo social que no siempre es atendido como merece, por lo que nuestra propuesta es tener este tipo de encuentros al menos una vez al mes y gozar de su experiencia, vitalidad, habilidades, ofreciéndoles una mejor calidad de vida” manifestó Escobedo Guielac.

Un adulto mayor, es una persona de más de 60 años, en nuestro país, se conmemora el día del Adulto Mayor cada 26 de agosto, en honor a la festividad de Santa Teresa Jornet e Ibras, Patrona de la ancianidad que murió en Valencia (España) un 26 de agosto de 1987.

Fuente: Oficina de Comunicación Social y RR.PP./MPCH