Alcalde provincial de Luya entregó e inauguró 10 modernas infraestructuras para el nivel inicial

El alcalde provincial de Luya Lic. Grimaldo Vásquez Tan, en el marco de la política de inclusión y acceso a la educación que caracteriza a su gestión, hizo entrega e inauguró 10 modernas infraestructuras educativas para el nivel inicial de las 12 Instituciones de los centros poblados de Mangalpa, Pircapampa, Santa María, San Ramón, Duraznillo, Pueblo Nuevo, La Unión, Yomblón, Membrillo y El Rejo, faltando entregar las instituciones educativas de Quisquis y Huaranguillo, que pertenecen al Proyecto “Mejoramiento de los Servicios Educativos del Nivel Inicial en los Distritos de Pisuquia y Cocabamba, Provincia de Luya – Región Amazonas”

La recepción a las autoridades visitantes en cada lugar se dio en medio del colorido natural de las flores, danzas y poesías, en señal de agradecimiento por la obra educativa construida a favor de los niños y niñas menores de 5 años de edad. Vásquez Tan, destacó que a nivel de toda la provincia se está construyendo 36 locales escolares para el nivel inicial Éste trabajo indesmayable de la Municipalidad Provincial continuará, no solo a favor del nivel inicial, sino también para nivel primario y secundario.

“De las 10 instituciones educativas que estamos entregando, solo queda 2 pendientes, están siendo ejecutadas pensando en la necesidad de una educación con calidad y acorde a las nuevas tendencias pedagógicas, entendiendo que nuestro compromiso es priorizar el sector educación en casi toda la provincia” señaló la autoridad provincial.
Después de importantes anuncios, se procedió con la inauguración y corte de cinta, y realizando posteriormente un recorrido por las modernas aulas pedagógicas, aulas de sicomotricidad, dirección, cocina, servicios higiénicos de niños y docentes, cerco perimétrico, tanque elevado, juegos recreativos, entre otros. Además se hizo entrega de materiales educativos básicos.

Entre la algarabía y participación, no faltaron las palabras de las directoras y autoridades de las diferentes Instituciones Educativas Iniciales, que agradecieron esta apuesta por la educación “Gracias señor alcalde por apostar por la educación inicial y gracias por su esfuerzo y compromiso que hoy se hace realidad con la entrega de estas modernas infraestructuras que beneficiará a los estudiantes de los sitios más alejados y olvidados del distrito como son Pisuquia y Cocabamba” manifestaron.

#PASANDOREVISTA