Altamirano juramentó grupo de trabajo para buscar soluciones al problema del agua en Utcubamba

El gobernador regional de Amazonas Oscar Altamirano, que en campaña prometió solucionar el problema del agua potable de Bagua Grande provincia de Utcubamba, se reunió con sus principles autoridades y población para buscar una solución a este grave problema.

El encuentro se realizó en la sede de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, en donde Altamirano Quispe propuso la declaratoria de emergencia del agua potable en la provincia, pedido que fue acogido por la parlamentaria Marita Herrera, que a su vez se comprometió en canalizar dicha solicitud en el Congreso de la República.

En la reunión, por votación del auditorio se aprobó la implementación, a largo plazo, del agua potable y alcantarillado a través del proyecto Magunchal; y, a corto plazo, la ejecución del proyecto de bombeo del río Utcubamba para abastecer a toda la ciudad de Bagua Grande.

Ambas propuestas serán gestionadas ante el Ejecutivo por el Comité Multisectorial que se conformó. El grupo de trabajo está integrado por autoridades civiles, judiciales, militares y eclesiásticas de Utcubamba, así como por el vicegobernador regional, un representante de la población y un representante de la prensa. El comité en pleno fue juramentado por el gobernador Óscar Altamirano.

#ALDIACONLANOTICIA