Aluvión pone en zozobra a Leymebamba

Huayco en LeymebambaDomingo en la tarde aproximadamente a las 16:00 horas se produjo cuatro avalanchas de lodo y piedra en la localidad de Chilingote en el distrito de Leymebamba, dañando un promedio de seis viviendas pero felizmente sin víctimas que lamentar.
De inmediato el alcalde distrital Prof. Engels Escobedo Portal, dirigió la labores de apoyo a las personas afectadas, conjuntamente con el equipo de la plataforma de Defensa Civil Distrital, poniendo a disposición maquinaria para limpiar los escombros.
En esta primera visita y en contacto con Esfera Radio, Escobedo Portal, manifestó que no hay víctimas que lamentar, pero sí daños en algunas viviendas, por lo que los pobladores fueron trasladados al local de la escuela donde por medidas de seguridad pernoctaron. La Municipalidad distrital, llevó hasta el lugar alimentos, colchones y frazadas.

Asimismo, esta mañana informó que además de Chilingote, hay otros dos sectores que fueron afectados Agua Loca y Conjul. Estando desde tempranas horas realizando trabajos de limpieza con el apoyo de ICCSA norte y maquinaria del GOREA. Pese a ratificar el alcalde distrital de que no existen desaparecidos, una llamada telefónica a Esfera Radio, dio cuenta de la supuesta desaparición de la esposa del comunero Ramiro Arcángel Borbor Briones, hecho que aún no se ha podido corroborar debido a la difícil comunicación con el lugar.

Por: Alex Zumaeta (Pasando Revista)