Amazonas, primer lugar en etapa nacional de Eureka 2018

Las estudiantes Marlitt Karen Yojana y Estefany Nicole Vásquez Meza y su asesora, Prof. Luz Maribel Quispe Sánchez de la IE “José de San Martín”- El Progreso, perteneciente a la UGEL Bongará, ocuparon el primer lugar en la Etapa Nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología en el área de ciencias ambientales con el proyecto titulado “Comparación de sustratos en la programación asexual y sexual del árbol de la Quina”.

Como premio al gran logro obtenido, están invitados a participar de la Feria de Ciencias en Estados Unidos, lo que demuestra que los estudiantes de Amazonas están desarrollando su talento científico, y que son capaces de solucionar problemas aplicando la ciencia. La Dirección Regional de Educación Amazonas, a través de una nota prensa felicitó el logro obtenido y por haberdejado el nombre de la región en un competencia nacional.

Cabe resaltar que el objetivo de este concurso es “Promover el desarrollo de competencias, capacidades y actitudes científicas y tecnológicas en los docentes y estudiantes de las instituciones educativas del país, en los niveles inicial, primaria y secundaria, teniendo en cuenta el enfoque de indagación y alfabetización científica y tecnológica”.

#PASANDOREVISTA