Amazonas ya tiene Comando Covid-19 awajún – wampis

Amazonas es la segunda región en formalizar la creación del Comando Covid-19 indígena, con el objetivo de fortalecer la atención primaria en salud enfocada en las poblaciones indígenas de las etnias awajún y wampis.
A través de la Resolución Ejecutiva Regional N ° 282-2020, el Gobierno Regional de Amazonas formalizó la creación del Comando Covid-19 Indígena, en el marco de la implementación del documento técnico “Orientaciones para la conformación y funcionamiento del comando Covid-19 indígena a nivel regional”, aprobado por Resolución Ministerial N°308-2020-MINSA.

Cabe recordar que el “Plan de Intervención del Ministerio de Salud para Comunidades Indígenas y Centros Poblados Rurales de la Amazonía frente a la emergencia del Covid-19” fue impulsado por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, a través de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios.

Con la creación de este Comando Covid-19 Indígena, las autoridades regionales de Amazonas buscan garantizar el sostenimiento de todas las acciones orientadas a fortalecer los servicios de salud, desde el primer nivel de atención, brindados a las comunidades indígenas.

#ESFERARADIO