Amazonense destaca en su homenaje a Juan Gabriel

El intérprete nacional Alexandro Borbor se alzó con el primer lugar, a nivel nacional, en el concurso que se organizó, a través de las redes sociales, en tributo al ídolo mexicano Juan Gabriel, a través de América Televisión.

Este tributo que rindió Borbor al Divo de Juárez fue la canción “Abrázame muy fuerte” la que le permitió ganar en esta contienda musical que organizó La banda del chino, a través de América TV; en donde a través del Instagram diversos artistas enviaron sus versiones de los temas del astro mexicano.

Borbor resultó ganador y tal distinción lo llevó a presentarse en la televisión abierta, con lo que marca su inicio artístico. Sin embargo, Borbor no es nuevo en estas lides musicales. Junto a su orquesta “Abby Whitte” le rindió homenaje musical a don Aniceto Paucara, -adulto mayor que vive en uno de los albergues del Inabif en el Callao- que cumplió 105 años a ritmos de cumbias peruanas, salsas, rancheras, nueva ola, rock y cumbias del recuerdo, celebrando con alegría y ternura la vida de Don Aniceto.

Cuando tenía cinco años, aprendió a leer el pentagrama, antes de leer y escribir y su profesora de primaria fue quien lo animó, para aprender a tocar guitarra en un taller que se dictaba en la escuela primaria del Fe y Alegría Nro.4.

Veinte años atrás integró el primer coro de niños de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que fue dirigido para los destacados directores de coro Ivoshka Tello y René Peñaloza, que hoy realizan esa labor  en Chile.

Durante sus estudios secundarios, realizados en el colegio Parroquial Fe y Alegría Nro. 5, participó en todas las actuaciones y siempre ganaba los concursos de canto. “Aquí tenemos a un nuevo Gian Marco” decían los docentes que lo presentaban y disfrutaban de su voz. Su padre le compró su primera guitarra a los 13 años y aprendió a tocar piano a los 18 años.

En el 2014, quedó finalista en el “Festival de la Juventud” realizado por APDAYC, y fue ganador del segundo lugar con el tema: “Nadie compra al amor” que compuso con Carlos Zeña, cuando vivía en Chachapoyas, donde se desempeñaba como profesor de canto y guitarra en la Escuela de Bellas Artes de esa ciudad y participaba activamente como jurado en diversos eventos estatales, particulares, así como intérprete en diversos festivales, habiendo sido vocalista de la Banda Entre Noches  y Runa Mode.

“Es impresionante cómo la música puede cambiar todo tu universo, cuando la aceptas como un estilo de vida, porque podemos transmitir buenos mensajes para mejorar nuestra sociedad”, dice Alexandro Borbor, quien tiene la convicción de que, con disciplina, dedicación y abriendo ventanas a los nuevos talentos se logrará potenciar la industria musical en nuestro país. Porque yo no estoy solo, conmigo esta un equipo de trabajo dedicado a la música, fotografía y video”, expresa el artista, quien actualmente trabaja en casas musicales como técnico de sonido y diseñador de audio

#ESFERARADIO

Fuente: #ANDINA