Áreas de conservación se unen para prevenir incendios forestales

Leyda Rimarachín encargada del Área de Conservación Privada (ACP) Bosques de Berlín en Bagua Grande, en diálogo con Esfera Radio, indicó que se ha formado una Red de Conservación voluntaria para prevenir futuros incendios forestales en la región. Esta red está conformada por las ACPs. de  Tilacancha, Milpuj la Heredad, Bosques de Berlín, entre otros.

Todos hemos sido testigos con indignación de lo que pasó con la ACP Milpuj –la Heredad de nuestro amigo Pedro Heredia, donde se perdieron  32 hectáreas de biodiversidad, en ese sentido nosotros hemos querido unirnos en coordinación con otras entidades del estado y trabajar algunos vacíos legales para prevenir incendios en otras áreas de conservación que tanta falta hacen, indicó, Leyda Rimarachín.

De otro lado manifestó, que la red de conservación voluntaria Amazonas, lanzó la campaña de cuidado del Medio Ambiente. “Estaremos haciendo llegar spots radiales, televisivos, afiches, volantes,  y microprogramas a nuestros aliados, y de esa manera seguir sensibilizando a toda la población la importancia de conservar y de romper mitos como por ejemplo de quemar para atraer a las lluvias” finalizó.

Por: José Quispe (Pasando Revista)