Artesanos de Amazonas participan en Ruraq Maki

GOREA ArtesaníaPor noveno año consecutivo y con el financiamiento del Gobierno Regional Amazonas reconocidos artesanos de nuestra región, están presentes en la exposición venta de arte tradicional peruano Ruraq Maki “Hecho a Mano”; quienes tienen la oportunidad en esta Navidad de ofrecer a peruanos y extranjeros sus mejores trabajos que serán expuestos en las salas Nazca y Kuélap de la sede central del Ministerio de Cultura.
Asistirán la Asociación Comunal Productiva de Tejedoras María con productos textiles, la Asociación Provincial de Artesanas y Artesanos Yapita de Santa María de Nieva de Condorcanqui con cerámica, bisutería Artesanía Ecológica Nogales Marxk de Gerald Marxk Valdez Villanueva con semillas de nogal de la ciudad de Chachapoyas y la Alfarería de Huancas con la Señora Clotilde Alva de Puscán con la cerámica de Huancas.
La feria Ruraq Maki “Hecho a Mano” que se realiza en coordinación con la Dirección Descentralizada de Cultura de Amazonas, tiene como finalidad brindar un espacio para promover, preservar y difundir la diversidad cultural y artística del Perú, resumida en cada una de estas piezas de arte. Diariamente cientos de personas visitan la expo-venta que se ha convertido en una de las más populares por la calidad de los trabajos y los precios accesibles.
En el año de 2007 se llevó a cabo la primera edición de Ruraq Maki y de esta manera se inauguró una vía de interacción entre los artistas tradicionales y el Estado. Esta relación novedosa se basa en las posibilidades que proporciona el arte para la representatividad de una ciudadanía culturalmente diversa. Desde entonces, Ruraq Maki, Hecho a Mano se ha consolidado como un programa estatal dedicado a la investigación, la difusión y la promoción del arte popular.

Este encuentro está abierto al público desde el viernes 11 hasta el domingo 20 de diciembre, en las salas Nazca y Kuélap del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja). El horario de atención es de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Ingreso libre.