Artista limeño obtuvo el primer lugar en I concurso nacional de murales “Dejando huella”

Con motivo de sus fiestas patronales en honor al Señor de Gualamita, la Municipalidad Provincial de Luya Lamud promovió el I concurso nacional de pintura de murales “Dejando Huella”, cuya iniciativa ha sido saludada y elogiada por propios y extraños que llegaron a una de las fiestas religiosas más importantes de la región Amazonas.

Varias viviendas hoy muestran a personajes, tradiciones y costumbres, paisajes y atractivos turísticos, etc. como parte de la temática establecida, y que le da una presentación muy particular a la ciudad.

El primer lugar lo obtuvo Esteban Altamirano Laymito de la ciudad de Lima (3 mil soles), que representó la Tinya, el segundo lugar fue para Paul Amaru Arbildo Agurto de Ucayali (2 mil soles) que pintó a Tobito y Mechita personajes del pueblo, y el tercer lugar fue para Roni Edgar Figueroa Figueroa de Jauja (Mil soles) representó los atractivos de la provincia.

Fueron un total de 25 participantes que llegaron de diversas partes del Perú para este encuentro de arte. Recibieron menciones honrosas los representantes de Moche, Celendín y Huancavelica, y la suma de 400 soles para cada uno.

El jurado calificador, conformado por destacados artistas a nivel nacional, tuvo como criterios de calificación: Dibujo realista, composición, técnica y temática.

El alcalde provincial profesor Diógenes Humberto Zavaleta Tenorio, felicitó a todos los participantes y se comprometió a seguir incentivando el arte y la cultura y hacer de la ciudad de Lamud, un atractivo más para los visitantes.

#ESFERARADIO