Asaltante de balacera identificado y plan de robo puesto al descubierto.

Cristian García Sánchez (Alias el loco), es el nombre del presunto autor del asalto a la señora Yessica Janeth Rodríguez Peña, trabajadora de la botica “Virgen de Chuquichaca” quien acudía a depositar los S/. 46,000.00 a las oficinas del Banco de Crédito del Perú en la plazuela de la Independencia, en la ciudad de Chachapoyas.

Este sujeto, identificado por Inteligencia de la PNP, fue quien la interceptó a Rodríguez Peña y exigió que le entregue la fuerte suma de dinero. En esas circunstancias hizo su aparición de manera circunstancial el S3. PNP Jose Roycer Fernández Vásquez, produciéndose la balacera y posterior fuga del delincuente, que huyó en una moto lineal marca Yamaha de colores negor y blanco.

La Policía Nacional que continuo tras los pasos del delincuente, logró identificar y ubicar a la pareja de asaltante, de nombre Sandy Tananta Apagueño, que al verse acorralada de forma voluntaria y espontánea, reveló la existencia grabaciones de voz en que su enamorado Cristian García Sánchez, habla con Melani Lopes Pilco (27) trabajadora de la botica, que tenía bajo su responsabilidad el manejo económico del establecimiento, para perpetrar el asalto y hacerse del dinero. Así como en su habitación se encontró la unidad vehicular que Cristian utilizó para huir.

Melani Lopes, como ya lo revelamos en calidad de exclusiva, se encuentra detenida y según la PNP, se habría acogido a la confesión sincera con respecto a la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado (asalto y robo a mano armada).

Este hecho que preocupó a la colectividad se viene aclarando, descartando que haya sido una banda organizada o criminal, sino más bien un caso aislado de un claro aprovechamiento de la situación, pues pocos conocían hora de los depósitos, monto y rutas, que usaba el personal de este establecimiento comercial para depositar el dinero. Luego de esta desagradable experiencia que asustó a muchos vecinos y transeúntes, es importante que los propietarios tomen previsiones en materia de seguridad y de evaluar bien a quienes otorgan su confianza.

#ESFERARADIO