Avalancha de lodo y piedras sepulta a combi y deja dos muertos y tres desaparecidos

Dos personas muertas y tres desaparecidos es el trágico saldo que dejó el huayco que arrastró y sepultó a una combi de la empresa “Cruz Hermanos”, el hecho ocurrió la tarde del último miércoles en el sector Alto Nieva, cerca de la localidad de Venceremos comprensión del distrito de Yambrasbamba, provincia de Bongará (Región Amazonas).

Al promediar las 4:00 pm del miércoles (04/10/17) la combi de la empresa “Cruz Hermanos”, de placa C9Y-955, conducida por el chofer identificado como Segundo Guevara (42 años), transportaba a doce (12) pasajeros, cuando de manera sorpresiva, un huayco los arrastró y los hizo caer a un barranco donde el vehículo quedó prácticamente sepultado por la avalancha de lodo y piedras.

Según manifestaron los sobrevivientes que se salvaron de morir de milagro, el huayco los arrastró en primera instancia hasta una pendiente, y es ahí donde empezaron a salir de la combi. Primero salió el chófer por la ventana posterior, que se había roto producto del impacto de las rocas, y así todos quería abandonar el vehículo sin darse cuenta que venía un segundo huayco, que los sorprendió y terminó arrastrándolos hacia un barranco.
Producto de este hecho fallecieron Oscar León (28 años edad), que fue uno de los pasajeros que salió pero no logró escapar a tiempo del huayco, en tanto que, la otra persona fallecida fue identificada como Edelmira Marín (62 años) que no salió a tiempo de la combi, quedando su cuerpo sin vida atrapado en medio de los fierros retorcidos y debajo de la avalancha de piedras y lodo.

Lugareños que se percataron del lamentable suceso dieron cuenta rápido a la Policía de Carreteras de Aguas Claras (Región San Martín) quienes se comunicaron con la Comisaría de Pardo Miguel Naranjos (Región San Martín), que luego de un tiempo llegaron junto al fiscal de turno. Enseguida arribaron al lugar también bomberos de Moyobamba y Nueva Cajamarca, e iniciaron las labores de rescate de las víctimas.

Los heridos fueron trasladados al Centro de Salud de Naranjos. María Miguelina Meléndez Llave (49), William Fernández (17), Ana Del Águila Fasabi, Santos Paulino Damaris Valdivia, Manuel Díaz Agip, Edilberto Flores Quilca, José Golac Rojas.

Asimismo las autoridades informaron que tres personas continúan en situación de desaparecidas, cuyas identidades no se encontraban en el manifiesto, ya que habrían abordado el vehículo en la ruta.

#PASANDOREVISTA

Colaboración: Diario Amanecer (Nueva Cajamarca)