Ayudemos a Amancio que cría solo a sus cinco hijos y un nieto producto de un vejamen

Amancio (53) es un hombre con mucha fortaleza que cría solo a sus cinco hijos de entre siete y catorce años de edad. Hace días llegó a su vida su primera nieta producto de un abuso sexual cometido en contra de su hija de trece años de edad.

Esta familia vive en San José de Dallavos a media hora del distrito de Molinopampa, en la provincia de Chachapoyas, en un vivienda que no cuenta con las condiciones adecuadas, ya que sus exiguos ingresos solo les alcanza para su alimentación, para que los menores puedan estudiar y ahora también para los gastos que significa atender al nuevo integrante de la familia.

La madre de los menores les habría abandonado y desde aquel momento fue Amancio, quien asumió esa responsabilidad.

En su vivienda les hace falta muchas cosas; como mejores calaminas para que el agua no ingrese a sus habitaciones. Su piso es de tierra que con el ingreso del agua se humedece, siendo perjudicial para la salud del recién nacido, y así otras carencias más.

Hasta su vivienda llegaron miembros de la Red Regional por los Derechos Sexuales y Reproductivos, quienes al sumarse con su apoyo para el bebe producto del vejamen pudieron conocer esta historia.

La Red en su cuenta de Facebook hace un llamado a la personas de buena voluntad a solidarizarse con esta familia, para ofrecerle mejores condiciones de vida. “Queremos poner piso de cemento. Las paredes de la vivienda son de tablas, las cuales hacen que el frío entre por las ranuras, ellos lo han tratado de cubrir con costalillos. Podemos hacer algo también por mejorar y acondicionar su cocina. Podemos donar cosas para el bebe, todo en buenas condiciones será bienvenido” señalaron.

Lista para la solidaridad:
10 Bolsas de cemento
1.5 m3 de hormigón
15 calminas de 0.83 x 1.80 y de 0.83 x 3.60
Útiles de cocina (platos, tazas, cubiertos, etc.)
Mesa, sillas.
Frazadas
Útiles escolares.
Pañales, leche, ropa para bebe, etc.
Los que deseen apoyar, pueden comunicarse a los siguientes números 978048656, 993750954

Por: Lucy Catpo / #ALDIACONLANOTICIA