Bing Morro Solar N° 01 abrió sus puertas a estudiantes de Jazán

Pedro Ruiz_jovenes ingresan Bing Morro SolarMás de cincuenta estudiantes visitaron las instalaciones del Bing Morro Solar N° de Jazán – Pedro Ruiz Gallo, que abrió sus puertas cumpliendo con la disposición del alto mando del Ejército Peruano, que es de recibir a la ciudadanía y puedan conocer parte del armamento bélico, así como  la preparación de los hombres integrantes de nuestra armada peruana.

La actividad comenzó con la bienvenida a cargo del Teniente Coronel Don Mario Figueroa Rodareda Comandante de esta unidad militar, para posteriormente iniciar la visita por estaciones. En la primera estación se visualizaron videos de adiestramiento y preparación del soldado peruano, a nivel de oficialía como también del personal de tropa, de esta estación se puede destacar las frases: “Mantén tus pensamientos positivos” y “Tu conciencia es tu testigo”.

La segunda estación “Pista de aparatos”, es el campo de instrucción donde entrena el soldado peruano para su desenvolvimiento en el cuartel y en el campo de acción militar. Allí los soldados al mando de su instructor demostraron su preparación en barras, planchas, tiraprosas, luego los estudiantes también realizaron las prácticas demostradas.

La tercera estación fue la visita a las cuadras donde el soldado pernocta y realiza su vida rutinaria, allí el militar expositor, detalló cuales son las prendas militares y civiles que utiliza el soldado y que deberá encontrarse de manera ordenada incluyendo los camarotes de descanso.

La cuarta estación se ubicó en el patio de formación, donde se visualizó: grima a la bayoneta, gimnasia básica sin armas, combate con puñal, instrucción de armamento militar y sus pertrechos, así como instrucción con equipos de comunicación.

Los estudiantes, al término del evento manifestaron su conformidad y satisfacción de los cuales treinta son de la I.E. ”Pedro Ruiz Gallo” y quince de la I.E. N° 18322 “Abraham López Lucero” nivel primaria, acompañados por su sus docentes.

Por: Wigberto Calongos Gosgotte.