Borrego: “Si participé en el asesinado del exvicepresidente Wong López”

El segundo despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bagua logró que uno de los acusados en el caso del asesinato del exvicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López, acepte los cargos que se le atribuye.

Se trata de Alexander Campos Vásquez alias “el borrego”, quien se acogió a la figura de conclusión anticipada y reconoció su participación en el asesinato de la exautoridad.

Asimismo, el fiscal del caso, José Peña Díaz, detalló que la continuación del juicio oral en contra de los acusados se ha programado para los días el 08, 18 y 25 de noviembre del presente año. Durante esta audiencia el fiscal deberá exponer las pruebas admitidas, y tomar el testimonio de los peritos y testigos.

Cabe precisar que ante la apelación de la sentencia del 15 de diciembre de 2016, la Sala Penal de Bagua declaró nula la sentencia y ordenó nuevo juicio, el mismo instalado el 25 de octubre de 2019, donde el representante del Ministerio Público inició nuevamente el proceso de acusación contra: Ervando Ramírez Altamirano, Carlos Enrique Moltalvo Dalgado, Fanny Rocío Delgado Altamirano (reo contumaz), Nancy Yovany Delgado Altamirano, Tania Vásquez Carrazco, Emérita Vásquez Díaz, Aurelio Carrasco Muñoz, Edder Luis Guerrero Huamán, Domingo Guerrero Dávila, Martu Marino Barturen Hoyos, Giancarlo Calenzani Vásquez y Marco Raúl Julca Espinoza (reo contumaz).

En el caso de Ronald Wilfredo Villacorta Fernández, la acción penal se ha extinguido por el fallecimiento del acusado.

Como se recuerda los hechos ocurrieron en la ciudad de Bagua, el 09 de febrero de 2013, cuando Augusto Wong López atendía en su consultorio médico a un adolescente quien fingió estar enfermo para acabar con la vida del entonces vicepresidente regional.

#ESFERARADIO