Cae comandante PNP con dinero supuestamente para no remover a policías.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chachapoyas, en la región Amazonas, realizó un operativo que puso al descubierto al comandante PNP Flavio Vásquez Guevara, jefe de la Oficina de Administración de la Región Policial de Amazonas, con la suma de 1730 soles, que habría solicitado supuestamente para no cambiar al personal que se encuentra laborando en la Policía Judicial.

La denuncia fue realizada por la Suboficial PNP Gaby Esther Guadalupe Díaz, que acusa al comandante PNP Vásquez Guevara de haberle solicitado la suma de 5 mil soles para no cambiar al personal de la Policía Judicial, a través del S3 PNP Luis Fernando Quintana Arista y el S3 PNP Jesús Salvador Herrera López.

Fue el Fiscal Ronald Chiguala Villanueva y la fiscal Verónica Araceli Clavo Guevara, con el personal PNP de la DEPDIDCAP Chachapoyas, que realizaron los actos previos preparatorios, tales como fotocopiado del dinero solicitado, instalación de cámaras de vídeo y audio, entre otros.

A las 7.10 P.M del día 05 de noviembre, en las instalaciones de la Oficina de Administración y Economía de la Región Policial Amazonas, intervienen al comandante Vásquez Guevara, encontrándole con la suma de S/ 1,730.00, que fueron comparados y contrastados con los fotocopiados previamente, resultado ser los mismos billetes.

Así mismo intervinieron al S3 PNP Luis Fernando Quintana Arista, que presta servicio en la Policía Judicial de Chachapoyas, quien sería el enlace entre el comandante y la denunciante.

Tanto el comandante PNP Flavio Vásquez Guevara y S3 PNP Luis Fernando Quintana Arista, se encuentran detenidos, mientras el Ministerio Público dispuso continuar con las diligencias de ley.

Se conoce que, a estas alturas, comandante PNP Fernando Escajadillo Cabrera jefe de la DIVINCAP-DIRCOCOR-PNP-LIMA, ya estaría al tanto de este hecho, que mancha la imagen de la Policía Nacional.

Por: Ellizalde Cruz #ALDIACONLANOTICIA