Capacitarán a funcionarios en materia de gestión y planeamiento territorial urbano.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo, y en coordinación con la Municipalidad Provincial de Chachapoyas y el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS, llevará a  cabo el seminario denominado “Fortalecimiento, Capacitación y Asistencia Técnica en Gestión Urbana – Territorial, Arancelamiento, Vivienda y Edificaciones, Normas y Procedimientos”, con la finalidad de mejorar las capacidades de los funcionarios y la labor de los gobiernos regionales y locales en materia de gestión y planeamiento territorial urbano.

El seminario, dictado por profesionales especializados y con experiencia, estará dirigido a funcionarios, directivos, profesionales, técnicos, supervisores y fiscalizadores de los gobiernos locales y regionales, que laboran en las áreas de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Rentas, Catastro y Obras e Infraestructura. Asimismo, de las oficinas que otorgan licencias de habilitación urbana y edificación.

Entre los temas que se abordarán comprenden: el Impacto de los desastres en ciudades no planificadas, el Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sostenible,

la norma para Determinar los Valores Arancelarios de Terrenos Urbanos y de Edificaciones, el Reglamento de Licencias de Habilitación Urbana, entre otros.

El evento se desarrollará el próximo viernes 19 de octubre de 2018, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas a partir de las 08:00 hasta 14:00 horas.

La inscripción es totalmente gratuita y se entregará material normativo, así como certificado de participación.

#PASANDOREVISTA