Capturan a trabajador de la comuna Chachapoyana, presunto integrante de red criminal “Los Limpios de la Corrupción”

El exgerente de Infraestructura de la comuna de Chiclayo, Carlos Mendoza Oliden – presunto integrante de la red criminal “Los Limpios de la Corrupción” – fue capturado por efectivos policiales, cuando regresaba de un viaje a la selva.

Semanas atrás, el exfuncionario había sido declarado reo contumaz por el Sétimo Juzgado Unipersonal de Chiclayo, debido a que no se presentó a una audiencia de juicio oral, que se le sigue por el delito de omisión de funciones.

CAPTURADO. Ricardo Ponte Olazabal, abogado del exfuncionario, señaló que su patrocinado no pudo llegar al juzgamiento debido a problemas climáticos en la ciudad de Chachapoyas, donde actualmente trabaja; por tal motivo, el Juzgado dictó orden de ubicación y captura en su contra.

“Justo venía a ponerse a derecho este lunes, pero la Policía lo detuvo entrando a su casa. Es procesado por un caso donde ya había sido absuelto pero la Sala de Apelaciones ordenó que se haga un nuevo juicio. Vamos a esperar a que el Juzgado fije fecha para la audiencia, mientras tanto permanecerá en la carceleta del Poder Judicial”, dijo el letrado.

El juicio que afronta el exfuncionario de confianza del ex alcalde Roberto Torres, es por permitir que la obra de pavimentación en el casco central de Chiclayo, se ejecute sin contratar a la respectiva empresa supervisora.

“En realidad es un caso que no amerita mayor gravedad en cuanto a la pena, porque solo le piden 2 años de prisión suspendida. Él, como área usuaria, hizo las solicitudes a la subgerencia de Logística para que contraten a una empresa supervisora, pero demoraron en sacar el concurso. Entonces para que la obra continúe y no se quede sin supervisor, puso un inspector de planta”, explicó.

Cabe indicar que Mendoza Oliden es uno de los supuestos miembros de la red criminal “Los Limpios de la Corrupción” que goza de comparecencia, a diferencia de los demás imputados que cumplen mandato de prisión preventiva en el penal de Chiclayo.

Mendoza Oliden, actualmente venía trabajando en la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano (GIDU) de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.

Fuente: Diario Correo.