Carlos Durango: “Somos un equipo de ingenieros, de todas las especialidades, con ganas de trabajar”

Este domingo 26 de mayo del presente año, se llevará a cabo las elecciones para elegir a la nueva Junta Directiva del Colegio de Ingenieros del Perú – filial Amazonas.

En entrevista con Esfera Radio, Carlos Humberto Durango Guerra que lidera la lista Nº1 y postula a decano para la Junta Directiva 2019 – 2021, señaló el compromiso que han asumido un equipo de profesionales de las diferentes especialidades de la ingeniería.

“Tenemos una responsabilidad para con nuestra región Amazonas, porque queremos un Colegio con mayor participación y protagonismo. Actualmente contamos con un Centro de Arbitraje que tiene la atribución de participar y pronunciarse en asuntos de interés, relacionados con la ingeniería y vinculados con el desarrollo. Sin embargo, está un poco pasivo, por lo que buscaremos darle más actividad. Así también se promoverá la capacitación de los ingenieros que quieren ser peritos y árbitros” indicó.

Durango Guerra precisó que su equipo de especialistas que postulan a la junta directiva, les permite conocer más sobre los problemas en cada uno de sus ámbitos, y por ello ser más eficientes en la atención.

“Vamos a apostar por la capacitación, por realizar convenios interinstitucionales que ofrezcan oportunidades laborales a los ingenieros colegiados y habilitados. Se suscribirán convenios con universidades de prestigio nacional e internacional para capacitación especializada y maestrías para todos los ingenieros” manifestó.

El entusiasta candidato a la decanatura regional, también aseguró que trabajarán en la integración y promoverán la identificación de los ingenieros con su gremio, incentivando a la participación de las diferentes actividades del Colegio.

“Vamos a gestionar la adquisición de un terreno para el centro de recreaciones del CIP – Amazonas, entre otras propuestas. Ninguno de nosotros va a percibir un sueldo, queremos asumir esta responsabilidad con todo el deseo de trabajar por el en bien del Colegio” concluyó.

Las elecciones se llevarán a cabo en su local institucional del Colegio de Ingenieros del Perú – Filial Amazonas, ubicado en el Jr. Puno Nº 460, desde las 08:00 am. hasta las 5:00 pm.

Por: Lucy Catpo / #ALDIACONLANOTICIA