CENFOTUR  certificará a 197 trabajadores de empresas vinculadas al sector turismo en la Región de Amazonas

El Centro de Formación en Turismo – CENFOTUR órgano adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Programa para el Fortalecimiento de Competencias -PFC- hará entrega de 197 certificados con valor oficial a empresarios y colaboradores del sector turismo de la región Amazonas.

CENFOTUR a través de su  Programa para el Fortalecimiento de Competencia – PFC busca mejorar los niveles de productividad y competitividad del  sector, capacitando al capital humano en los distintos niveles de la actividad turística.

Su principal objetivo es fortalecer las competencias laborales para el buen desempeño del recurso humano de las empresas prestadoras de servicios turísticos.

El PFC, contribuye con el Plan Nacional de Calidad Turística – CALTUR, específicamente en el ámbito de los recursos humanos, dirigido a 03 perfiles ocupacionales (Mozos, Housekeeping y Cocinero) y sus unidades de competencias, brindando cursos orientados a desarrollar las competencias básicas identificadas en el mapa funcional del sector.

CENFOTUR reconoce el esfuerzo y compromiso del recurso humano que labora en las empresas prestadoras de servicios turísticos que han sido capacitados, en las localidades de Chachapoyas, Leymebamba y Tingo.

Los cursos dictados fueron en Técnicas Básicas de Alta Cocina, Calidad en la Atención al Cliente para  Personal de Contacto, Principios Generales de Higiene en la Manipulación de Alimentos, Gestión de los Procesos en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, Tecnología de Operaciones de Housekeeping, Calidad en el Servicio y Control Sanitario para Restaurantes y servicios afines.

Es importante señalar que los cursos que brinda el PFC, son cursos de 60 horas pedagógicas  y permiten el desarrollo de competencias al capital humano de las empresas prestadoras de servicios turísticos. Estos cursos son convalidables con la malla curricular del CENFOTUR, permitiendo al participante aprobado acceder a estudios de formación y perfeccionamiento en cualquiera de las sedes del CENFOTUR.

El CENFOTUR preocupado por el fortalecimiento de las competencias del capital humano que labora en el sector turismo ha capacitado a más de 17,325 beneficiarios a través de intervenciones especializadas en 25 regiones del país.

CENFOTUR, ejecuta estas intervenciones a través de su Programa para el Fortalecimiento de Competencias (PFC), en tres perfiles ocupacionales, que comprende las regiones priorizadas por el Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) y las necesidades identificadas a través de las actividades de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales.

En la ceremonia estarán presentes el Director Regional de la DIRCETUR Amazonas, Ing. Carlos Burga Oyarce, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, Diógenes Zavaleta Tenorio,  y la Sra. Madeleine Burns Vidaurrázaga, Directora Nacional del CENFOTUR. La ceremonia será el día 10 de noviembre a las 4:00 p.m. en el Auditorio de la Oficina Diocesana de Educación Católica ODEC, Jr. Amazonas N° 612. Chachapoyas.

#PASANDOREVISTA