Chachapoyas celebró 66 años de la Policía Escolar

1 Escolta Virgen Asunta OKEn ceremonia especial se celebró los 66 aniversarios de la Policía Escolar, resaltando al joven héroe de la Policía Escolar Alejandro Sánchez Arteaga. El 10 de marzo de 1951, Sánchez Arteaga, en un gesto  noble y altruista en bien de sus semejantes, sacrificó su vida rescatando de un incendio ocurrido en el distrito de La Victoria – Lima, a dos de sus compañeros, es en ese sentido, y en el marco su natalicio 17 de julio de este joven héroe  se estableció celebrarse el día del Policía Escolar en el Perú.

En su discurso de orden, el coronel de la Región Policial Amazonas, Ángel Granados Ríos, señaló que la Policía Escolar en el Perú funciona desde el año 1948 a incitativa del sargento primero de la guardia civil Mauro Rojas Verna, para posteriormente el Ministerio De Educación y la PNP firman en el 1985 un convenio para el desarrollo de acciones conjuntas destinadas a la protección de los menores en edad escolar, donde se trazaron diferentes acciones dentro de las cuales se consideran la organización y capacitación de la Policía Escolar.

Luego de la ceremonia se realizó un concurso de escoltas, resultando como primer puesto la escolta de la I.E. Virgen Asunta, haciéndose acreedor de un hermoso gallardete otorgado por la región Policial Amazonas.

Por: José Qusipe (#PASANDOREVISTA)

Foto: Archivo Esfera Radio / Escolta I.E. Virgen Asunta