Chachapoyas fue sede del I Festival Deportivo de Softbol y Basquetbol

Chachapoyas fue sede del “I Festival Deportivo de Softbol y Basquetbol” entre las escuelas deportivas municipales de la provincias hermanas de Bagua, Utcubamba y Chachapoyas. Desde tempranas horas los niños y adolescentes se concentraron en el Palacio Municipal, para posteriormente con un nutrido pasacalle llegar hasta el estadio Kuélap.

El alcalde provincial Prof. Diógenes Humberto Zavaleta Tenorio, que encabezó la multicolor comparsa, saludó a los estudiantes, padres de familia, y a toda la comunidad que se dio cita al primer escenario deportivo. “No hay nada mejor que fortalecer nuestra amistad a través del deporte. Contar con la presencia de niños y adolescentes con sus deseos de competir sanamente, nos motiva y entusiasma en seguir apostando por el deporte y seguir generando este tipo de espacios” manifestó.

En horas de la mañana, para la competencia en la disciplina de Softbol, previamente, se dividió el gramado del estadio Kuélap en dos, donde correctamente uniformados, y contando con toda su indumentaria requerida, se enfrentaron las delegaciones en las diferentes categorías sub 11 y sub 14. Contando con árbitros de la Federación Nacional de Softbol que llegaron exclusivamente para este festival deportivo. Este deporte, muy parecido al béisbol, generó curiosidad y expectativa entre los asistentes.

En horas de la tarde, los encuentros de basquetbol se realizaron en el coliseo “Florentino Ordinola” contando con la participación de las mismas delegaciones en las categorías sub 11 y sub 14.

La Escuela Deportiva Municipal “Chachapoyas Vida y Salud” a cargo de la gerencia de desarrollo humano y promoción social de la comuna chachapoyana, es parte de un programa de incentivos que otorga el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la llamada Meta 29. Este fin de semana la delegación de Chachapoyas devolverá la visita y estará en el festival deportivo en la localidad de Bagua.

Fuente: Oficina de Comunicación Social y RR.PP. / MPCH