Chachapoyas, se alista para el lanzamiento de la Agenda Bicentenario.

Chachapoyas, capital de la región Amazonas, la sexta ciudad fundada por los españoles con el nombre de San Juan de la Frontera de los Chachapoyas, se alista para ser protagonista del lanzamiento a nivel nacional de la Agenda Bicentenario, este sábado 10 de noviembre desde las históricas Pampas de Higos Urco, lugar donde se produjo el primer grito de libertad del nor oriente peruano un 06 de junio de 1821.

El lanzamiento de la Agenda Bicentenario, se realizará en simultáneo con otras 20 regiones; en las Pampas de Higos Urco se llevará a cabo el izamiento de la bandera nacional, con la presencia de la viceministra de Turismo, Liz Chirinos, el Gobernador Regional y el alcalde provincial de Chachapoyas. Así mismo serán presentados las seis banderas del Bicentenario: Sin Corrupción, Igualdad de Oportunidades, Diálogo y Reconciliación, Sostenibilidad, Integración y Competitividad, e Identidad y Diversidad.

El Perú celebrará el Bicentenario de su independencia en 2021. Ante ello, el Gobierno ha decidido empezar con las acciones que permitan sensibilizar y empoderar a los peruanos respecto a cómo se quiere ver al país cuando cumpla sus 200 años como república.

#PASANDOREVISTA