Chachapoyas se une a la “Semana de la conciliación extrajudicial”

DIGITAL CAMERA

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través de la Dirección General de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia y la Dirección de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, realizará la Mega Campaña Nacional: Semana de la Conciliación Extrajudicial, en 48 sedes de todo el país del 13 al 17 de noviembre. En Chachapoyas se realizará en el Jr. Amazonas cuadra 07 en el horario de 8:00am a 3:00pm

El objetivo es promocionar y difundir la conciliación extrajudicial como un mecanismo alternativo de solución de conflictos económico, rápido, eficaz y accesible a la población peruana; asimismo, promover el servicio que brindan los CCG,en distintas materias conciliables, de índole civil, familiar, laboral, contrataciones con el Estado y salud, a favor de personas de escasos recursos y/o en condiciones de vulnerabilidad.

Dentro de las actividades a realizarse en la semana de la conciliación se tiene entrevistas radiales, mesas de trabajo con magistrados y servidores del Poder Judicial y Ministerio Público, pasacalles, charla con los operadores del sistema conciliatorio y público en general, culminando el día el viernes 17, con la campaña nacional de atención de consultas en plazas públicas.

La campaña nacional de atención de consultas se ejecutará en simultáneo en las 33 DDDPAJ y en por lo menos 48 plazas públicasde todo el territorio nacional,allí se brindará el servicio de orientación conciliatoriapor parte de los Conciliadores Extrajudiciales y Defensores Públicos del MINJUSDH, desde las 08.00 de la mañana hasta las 03:00 de la tarde; asimismo, se orientará sobre las ventajas de la conciliación extrajudicial, así como el servicio de conciliación gratuito que se brinda en los CCG, en beneficio de la población usuaria del servicio y la cultura de paz.

La Conciliación Extrajudicial es una herramienta fundamental para la Cultura de Paz en nuestro país. Su misión es que las partes en conflicto alcancen soluciones consensuadas, las mismas que quedan registradas en un Acta que tiene valor similar al de una sentencia  judicial.

#PASANDOREVISTA