Chachapoyas se une al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional

Este fin de semana será histórico para la provincia de Chachapoyas y alrededores, pues se hará realidad el anhelo que muchas familias estaban esperando, ya que el Sistema Eléctrico Aislado Chachapoyas se integrará al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Ello significa que disminuirá las interrupciones del servicio eléctrico en toda esta jurisdicción, pues tendremos un sistema más estable en niveles de tensión y frecuencia. En tanto, los grupos términos dejarán de funcionar aproximadamente a mediados de este mes de noviembre y quedarán como alternativa para abastecer de energía en caso ocurra un imprevisto en el SEIN. Entonces, queda garantizado el mejor servicio para las familias de Chachapoyas y provincias aledañas.

Precisamente para integrarse al SEIN se ha programado la interrupción de servicio eléctrico en las provincias de Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza, Luya y Bongará, con sus respectivos distritos y anexos, para este domingo 04 de noviembre, desde las 06.00 horas hasta el mediodía.

Los representantes de Electro Oriente informaron que este proceso conllevará a una mejora sustancial en la confiabilidad, seguridad y calidad del servicio eléctrico, mejorando la calidad de vida de los usuarios de la energía eléctrica y el desarrollo de los pueblos. Esta obra forma parte del paquete de inversiones que la empresa eléctrica tiene programado para este y los siguientes años, con la finalidad de mejorar el servicio a sus usuarios y la población de toda la región Amazonas.

#PASANDOREVISTA