Chachapoyas tendrá una remodelada Plaza Mayor y plazuela de la Independencia

Después de muchos años de espera, por fin se hará realidad un proyecto de gran importancia para la capital de la región Amazonas “Proyecto Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos de la Plaza Mayor de Chachapoyas, y Plazuela de la Independencia del Centro Histórico de la Ciudad de Chachapoyas,” cuyo monto de financiamiento otorgado por el Plan Copesco asciende a S/. 14,267,023.33, los trabajos comenzarán el próximo viernes 13 de octubre con la entrega del terreno.

Esta semana se publicó los resultados de la licitación, siendo ganadora de la buena pro el Consorcio “San José” conformada por tres empresas (Math Holding SAC, Santa Victoria Ingeniería SAC y Seven Ingeniería y construcciones SAC)

El alcalde provincial Prof. Diógenes Humberto Zavaleta Tenorio, mostró su beneplácito al conocer al ganador de la buena pro para la ejecución de una obra de gran importancia para la ciudad. “Pido a los vecinos y a toda la colectividad el máximo apoyo y brindar todas facilidades para que el consorcio realice con éxito el trabajo encomendado por el Plan Copesco” señaló.

Una obra cuyo impacto directo beneficiará a una población de 35 mil habitantes aproximadamente, de manera indirecta a más de 53 mil de toda la provincia de Chachapoyas y a todos aquellos que visiten la capital de región Amazonas. Obra que generará empleo con la contratación de profesionales, y mano de obra no calificada. Que seguramente generará incomodidades y molestias, pero que al final tendremos un resultado beneficioso para todos.

Ello sin duda contribuirá enormemente a seguir mejorando la actividad turística, como la quinta ciudad más antigua del Perú y como parte de una política de gestión interesada en darle valor a la ciudad, buscando su repercusión en los diferentes actores que promueven el turismo y la población.

El Proyecto intervendrá la Plaza Mayor con la pavimentación de una cuadra al perímetro, sustitución del mobiliario, rehabilitación y mejoramiento de la pileta, retiro de las rejas perimétricas de la pileta, mejoramiento del sistema de iluminación, instalación de nuevas farolas, las palmeras se conservarán, recuperación de plantas ornamentales y conservación de áreas verdes, drenaje pluvial, entre otras remodelaciones.

En cuanto a la plazuela de la Independencia (Burgos), se realizaran similares trabajos, que incluyen eliminar los arcos del triunfo y se pondrá en su reemplazo el antiguo obelisco de la libertad, se construirá una glorieta que podrá ser aprovechada en diferentes eventos culturales, y se reconstruirá la fachada y el techo del templo del señor de burgos, como fue en sus inicios.

Fuente: Oficina de Comunicación Social y RR.PP.

Imagen: Proyección de la Plazuela de la Independencia (Burgos)