Chuquibamba contará con proyecto de canal de regadío para enfrentar la sequía.

La Directora Regional Agraria Amazonas (DRAA), Ing. Jenny Núñez Marín, se reunió con las autoridades del distrito Chuquibamba y los agricultores del sector Chumbol para definir el proyecto de un canal de regadío que los beneficiará en época de sequía.

Núñez Marín, explicó los beneficios que tiene el proyecto, aprovechando el agua que discurren por la zona a través de las quebradas, para evitar que sus producciones se pierdan, incluso se puede desarrollar la irrigación por goteo, tecnología que es bien aprovechada en otros lugares del país.

Adicionalmente, Núñez Marín, invitó a los pobladores a organizarse y formar asociaciones para gestionar proyectos productivos como crianza de cuyes, que los podría llevar a ser grandes productores, y atender la demanda que actualmente tiene la ciudad de Jaén (Región Cajamarca), que promociona y comercializa en cantidad este animalito.

Por su lado el alcalde distrital, agradeció la presencia de la funcionaria en su comunidad y el apoyo que vienen recibiendo por parte de la Dirección Regional de Agricultura.

Por: Wilfredo Vilchez