Circulo de Periodistas Deportivos del Perú reconoce trayectoria de Baltazar Yomona

José Baltazar Yomona López (Maguito) de Amazonas, de profesión docente de la especialidad de Comunicación, con estudios de Educación Física y próximo a titularse como Comunicador Social, fue reconocido por el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú (CPDP) en mérito a su trayectoria y vocación en la promoción del deporte en Amazonas.

Maguito, como cariñosamente es conocido, o profe Balta; llegó hasta Piura donde se realiza este fin de semana el XVII Congreso Nacional y III Internacional de periodistas deportivos, con la presencia de destacados ponentes, y con la participación de agremiados de todo el país, que incluye la presencia de la nueva filial de Amazonas.

En la ceremonia, Italo Villareal señaló que es momento de reconocer a quienes aportan desinteresadamente por el deporte y hacen grande al gremio, y que será ya en la filial Huancayo (2020) en que se oficialice este reconocimiento, siendo las filiales que propongan año tras año a los candidatos.

Yomona López, tiene un vínculo con el deporte desde muy tierna edad, consagrándose campeón nacional de salto largo y sub campeón en salto triple el año 1976 en los juegos deportivos escolares. Posteriormente inició su aventura deportiva narrando partidos de futbol y otros deportes, que luego lo llevó a pasear su talento por Iquitos, Yurimaguas, Huaraz, y otras ciudades del Perú.

Maguito, es un forjador de jóvenes en el atletismo y fútbol con importantes reconocimientos que ha recibido en esta faceta.

A los 58 años de edad comenzó a estudiar la carrera que lo apasiona “Ciencias de la Comunicación” en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), próximo a titularse y lograr conseguir una nueva meta.

En la clausura del evento, la ciudad de Huancayo fue elegida como la nueva sede para el congreso internacional el año 2020, y por lo dicho por sus dirigentes, ya comienzan a trabajar para ofrecer un buen evento.

#ESFERARADIO