Clausuraron Centro Homeopático por no contar con autorizaciones

La sub gerencia de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, en un trabajo conjunto con la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, el segundo despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chachapoyas, INDECOPI, DIRESA Dirección de Servicios de Salud – Categorización y verificación sanitaria, participaron en un operativo a establecimientos de salud particulares.

En este trabajo de fiscalización, clausuraron un establecimiento dedicado a prestar servicios de salud pública “Centro de Salud de Medicina Homeopática”, por no contar con registro y categorización IPRESS, licencia de funcionamiento, ni certificado ITSE, poniendo en riesgo la salud de las personas.

Este servicio de salud se realizaba en cuatro ambientes de un hospedaje que no cuenta con las condiciones para este tipo de servicio “Médico”, ubicado en el jirón Ortiz Arrieta 371.

Fiscalización, no solo clausuró el local, sino también multó con el 20% UIT (S/. 840.00) al propietario de este servicio de salud homeopática.

Fuente: MPCH