Colegio “San Juan de la Libertad” campeón regional en IV Concurso de bandas de Música.

Banda San JuanLa Institución Educativa“San Juan de la Libertad “de Chachapoyas se coronó campeón regional en el IV Concurso de Bandas de música de Instituciones Educativas de nuestra región, realizada en la localidad de Luya como parte de las festividades patronales de San Juan Bautista 2014, haciéndose acreedores a un saxofón.

La I.E. “Manuel Mesones Muros” de Bagua y “Ramón Castilla” de Luya ocuparon el segundo y tercer puesto, llevándose como premio una Trompeta y Clarinete respectivamente. En este concurso también participaron las instituciones educativas “Seminario Jesús María” de Chachapoyas, “Pedro Ruiz Gallo” de Pedro Ruiz y “Leoncio Prado” de Trita.

En estas festividades patronales también se realizó la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, el Festival Gastronómico del Cuy realizada por la Agencia Agraria de Amazonas de Chachapoyas y los principales criadores de cuy de Luya, quienes sortearon un cuy vivo cada media hora con el aporte de un nuevo sol, destacó también la carrera de chasquis y burritos entre otras actividades.

Colaborador: Wigberto Calongos Gosgotte.