Colocan primera piedra para asfaltado de la carretera Chachapoyas – Aeropuerto

El Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, acompañado de Masayuki Eguchi, representante de la Cooperación Japonesa JICA en el Perú, autoridades regionales, locales, funcionarios y población en general, colocó la primera piedra que da inicio a los trabajos de asfaltado de la carreta Chachapoyas –  Aeropuerto.

La infraestructura vial, tiene como metas el pavimentado del Jr. Arequipa hasta el Pozo de Yanayacu, luego asfaltado de doble vía de 6 metros de ancho, bermas ambos lados hasta el cruce que va al distrito de Huancas y afirmado hasta el aeropuerto. Facilitará el acceso de los turistas a la ciudad, mejores condiciones para los que visiten el circuito turístico del Pozo de Yanayacu, mirador de Luya Urco, comunidad alfarera de Huancas, mirador del Cañón del Sónche y Huanca Urco, entre otros.

“Este es otro de los grandes logros que se hace realidad en mi gestión porque estoy abocado a concretar obras que favorezcan el desarrollo turístico y dinamicen la economía de la región”, expresó el Gobernador Regional.

Por su parte el representante del JICA en el Perú, Masayuki Eguchi, destacó la presencia de la cooperación japonesa en Amazonas que se debe básicamente a los lazos de amistad que une ambos países desde la primera migración de japoneses al Perú, así como la buena voluntad del país nipón de apoyar a los países en desarrollo y agradeció al gobernador regional Gilmer Horna por su predisposición para agilizar este proyecto.

Por su parte el representante de la empresa Valko, informó que, si cuenta con la maquinaria necesaria, estación de agregados y una planta chancadora para elaborar hasta cuatro tipos de material requerido, también cuenta con los ingenieros y profesionales especializados en cada área, y lo más importante realizarán un manejo adecuado del impacto ambiental, cumpliendo con los indicadores de calidad para la obra.

#PASANDOREVISTA