Comando Covid Regional aprueba cuarentena de 21 días para los que lleguen a Amazonas.

Caminantes que ingresan por Corral Quemado

El Comando de Operaciones Regional Covid-19 acordó que a partir de la fecha, para los traslados humanitarios de manera oficial, así como para los que llegan de manera informal conocido como “Caminantes” tendrán que pasar cuarentena de manera obligatoria de 21 días en hoteles, o centros de aislamiento que se vienen instalando en las instituciones educativas de la región.

Fue el doctor Eduardo Quezada quién explicó esta disposición en comunicación con Esfera Radio, señalando que realizaron una evaluación del primer grupo que llegó de la ciudad de Lima y que el virus supera los 14 días en presentar los primeros síntomas, constituyendo un grave riesgo que las personas abandonen la cuarentena. Precisó que esto ha sido discutido por el equipo epidemiológico y médico, y en salvaguarda de la población propusieron esta medida que fue aprobada y se aplicará en el ámbito de toda región.

Quezada señaló también que ya todos los alcaldes provinciales y distritales fueron comunicados y deberán adoptar esta disposición que a diferencia de otras regiones donde la cuarentena dura 14 días, en Amazonas se prolonga a 21 días.

#ESFERARADIO