Combi rueda a un abismo y mueren dos personas

Una combi de la empresa de transportes Raymi Express que partió de Celendín este último domingo 03 de noviembre, con destino a Leymebamba y Chachapoyas, cayó aparatosamente a varios metros de profundidad en la zona de Saullamur, a una hora del distrito de Balsas en la región Amazonas, falleciendo dos de sus ocupantes y otros resultaron heridos.

Según el relato de algunos testigos, el accidente se produjo a la medianoche cuando el vehículo se estacionó como es costumbre para que los pasajeros puedan cenar, sin embargo, cinco pasajeros decidieron quedarse en la unidad, momento en que la combi se habría desenganchado y comenzó avanzar. En esos momentos se escucharon gritos provenientes de los pasajeros que estaban dentro de la unidad, fue cuando el chofer de nombre José Elí Carrasco Vallejos, al escuchar lo gritos de desesperación, corrió a detener la unidad sin poder lograrlo, momento en que dos pasajeros del interior pudieron lanzarse antes de que ruede al vacío.

Aparentemente el taco, producto de la humedad, habría cedido y provocado que la combi se desbarranque. Los fallecidos son: Mariela Collazos Díaz (30) y Elda Mercedes Díaz Díaz (64), quienes viajaban desde la ciudad de Celendín. Los dos heridos entre ellos un niño de cinco años de edad, están siendo atendido en el Hospital Regional de Cajamarca.

La unidad siniestrada es un minibús de placa de rodaje C3T-962, marca Toyota modelo Sunray, de propiedad de BUSSER SAC y administrado por la empresa de transportes Raymi Express, que viene siendo investigada por estar prestando servicio, aparentemente, de manera irregular.

Fue personal policial de la Comisaría Rural de Balsas y de la dependencia Policial de Leymebamba, quienes llegaron a prestar los primeros auxilios, rescatar a los heridos y ya con la presencia fiscal, recuperar los cuerpos de los fallecidos.

Por: Lucy Catpo / #ESFERARADIO